EL ARCA DE NOÉ

Capitán

Página Web: http://ibichos.com/elarcadenoe/

¿Quiénes Somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989. Nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los animales de nuestro entorno. Para ello tenemos abiertos muchos frentes, que abarcan la recogida de los perros y gatos perdidos o abandonados en nuestra ciudad, su alojamiento en nuestro albergue aportándoles alimento, cariño y cuidados veterinarios, la búsqueda de una familia para cada animal abandonado, la colaboración con otras protectoras, la promoción del respeto de los derechos de los animales y la denuncia de todos los casos de maltrato. Luchamos con todas nuestras fuerzas para que el abandono y el maltrato sean algo del pasado y nosotros dejemos de ser necesarios.

Nuestra asociación está formada por más de ochocientos socios y ciento cincuenta voluntarios. Todos trabajamos sin tregua y de manera desinteresada para mejorar las condiciones de vida de los perros y gatos que han sido abandonados por sus dueños, maltratados, extraviados y para reconfortarles del daño que algunos “seres humanos” les han infligido.

La A.P.A.P. Arca de Noé de Albacete es co-fundadora de la Coordinadora de Protección Animal de Castilla La Mancha y de la Coordinadora Estatal de Protección Animal – CEPA (www.proteccionanimal.org), en las que trabaja junto a otras asociaciones en denuncias, propuestas legislativas y campañas de concienciación.

Está legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha con nº CLM 6473 y en el Registro de Núcleos Zoológicos de Castilla La Mancha con nº C 02-003-059

¿Cómo ayudar?

De pequeños arroyos se hacen grandes ríos.
Toda la ayuda es necesaria y bienvenida.
Hay muchas formas de ayudarnos, según el tiempo del que dispongas, tus aficiones, habilidades, recursos:
Adopta: te dará más de lo que te mereces… Bueno, te lo dará todo por unas cuantas A en sus debidas proporciones: amor, acogimiento, atención…
Adopta un perro o un gato de nuestro albergue, procurándole una felicidad que nosotros no podemos darle y permitiendo que otro animal sin hogar pueda ser alojado en nuestro refugio.
Hazte familia de acogida para ayudar a los más necesitados hasta que encuentren su nueva familia.
Apadrina a un perro o un gato de nuestro albergue, contribuyendo a su mantenimiento y, sobre todo y, si puedes, visitándole, preocupándote por él.
Hazte socio de nuestra protectora, contribuyendo con tu aportación al mantenimiento de nuestros animales.
Hazte voluntario y ayúdanos a cuidar de nuestros animales, rescatarlos, difundirlos, denunciar el maltrato, recaudar fondos…

emails ibichos corregido

Procedimiento de adopciones

Adopta un animal y le salvarás la vida. En la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé no tenemos espacio para todos los animales abandonados. Tu decisión es muy importante porque al mismo tiempo que salvas la vida de un animal, otro podrá ocupar su lugar.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé entregará todos los animales esterilizados excepto los cachorros menores de 6 meses. En este caso el adoptante, al firmar el contrato de adopción, se compromete a esterilizarlo en cuanto se cumpla la fecha indicada en dicho contrato. Para poder controlar el cumplimiento de dicho compromiso no se enviarán fuera de Albacete cachorros que todavía no tengan edad para ser esterilizados.

Procedimiento de adopción en nuestro albergue:

Los pasos a seguir para adoptar uno nuestros animales son los siguientes:

• Rellenar el cuestionario previo a la adopción ( disponible en la página) y enviarlo a adopciones@ibichos.com.

• Presentar el DNI del nuevo responsable del animal que deberá ser un mayor de 18 años.

• Firmar un contrato de adopción con la protectora.

• Abonar el importe correspondiente al tipo de animal que se adopte, en concepto de colaboración con los gastos ocasionados por la emisión del pasaporte del animal, revisión por nuestros veterinarios, desparasitación, vacunación, implantación del microchip y esterilización. Los importes a abonar serán los siguientes:

– 80 euros para la adopción de perros adultos y cachorros (incluye la esterilización).

– 80 euros para la adopción de gatos adultos.

– 80 euros para la adopción de gatos cachorros.  Esterilización obligatoria incluida. La esterilización del animal se realizará por el equipo veterinario del Arca de Noé, en la Clínica a la edad del animal recomendada. En el momento de la adopción recibirás toda la información al respecto.

• La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé nunca pierde sus derechos sobre el animal adoptado, pudiendo recuperarlo si este fuese objeto de malos tratos o se le diese una vida indigna. El nuevo responsable del animal autoriza a los inspectores de dicha Asociación para que puedan comprobar su estado cuantas veces estimen oportuno en el domicilio habitual del animal.

a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s