Izquierda Unida pide fomentar la adopcion de animales ante el aumento de abandonos en verano

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha advertido del aumento del abandono de animales, por lo que va a instar al equipo de gobierno del PP a que intensifique las campañas para el fomento de la adopción y la tenencia responsable de mascotas y a que desarrolle planes específicos de cara sobre todo a la temporada de verano.

En este punto, a través de una moción en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Izquierda Unida reclamará al equipo de gobierno que mejore la información y explicación de los trámites a seguir para proceder a la adopción de perros y gatos abandonados en el Centro Zoosanitario Municipal, según ha indicado a Europa Press la concejala de la coalición Ana García Sempere.

La edil ha recordado que la Sociedad Protectora de Málaga lanzó recientemente una petición de ayuda al “haber cruzado ya la línea roja de su capacidad”, en tanto que sobrepasa con creces los 700 animales cuando el refugio de La Virreina está diseñado para albergar a unos 260.

“Los obstáculos para dar a las mascotas los cuidados adecuados en la temporada de verano y para llevarlas de vacaciones durante los desplazamientos, los problemas de índole económica y también la irresponsabilidad de muchos dueños son cuestiones que contribuyen a que con la época estival comiencen a aparecer animales abandonados y muertos por las carreteras”, ha alertado.

Ante esta situación, la concejala de la coalición ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales como regla general durante todo el año, pero sobre todo es “urgente” el desarrollo durante el verano de una campaña específica de información y sensibilización sobre la posibilidad de adoptar, de modo que “perros y gatos no acaben siendo sacrificados”.

Precisamente, sobre los animales sacrificados en el Centro Zoosanitario Municipal IU ha presentado una pregunta con el objetivo de saber el número de perros y gatos muertos desde 2007 y qué sustancia letal se emplea actualmente para ello, así como cuántas mascotas han sido derivadas a otros lugares para acabar con su vida.

Fuente: ivecinos.es

                                        descarga

Anuncios

2 comentarios el “Izquierda Unida pide fomentar la adopcion de animales ante el aumento de abandonos en verano

  1. he adoptado un pincher enano en una perrera de tossa y la broma nos ha costado 180€ bacunas chips castracion etc yo no lo hubiese adoptado sobre todo pr el dinero a pagar por esa cantidad elijo el perro que yo quiero pero mi mujer si que lo adopto se puede adoptar pero quien paga estos precios no creo que halla mucha jente dispuesta tendria que ser gratis total

    • Hola Francisco!
      Ojalá fuera posible dar perros en adopción sin ningún tipo de coste,pero es muy difícil. Los gastos veterinarios que nos cuentas son muy baratos respecto a un perro que fuese comprado (a parte de los gastos del perro en sí). Las protectoras y perreras a penas tienen ayudas para mantener el refugio y la comida, imagínate si tuvieran que hacerse cargo además de todos los gastos veterinarios…sería imposible ayudar a estos seres tan necesitados. Me alegro mucho que al final eligierais adoptar. Todos los perros son maravillosos, y los 180 euros seguro que son incomparables a todo lo que este nuevo miembro de la familia te va a ofrecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s